Miles de personas salieron a la calle a manifestarse el pasado día 15 de enero para protestar por esa polémica fusión de hospitales reclamando así dos hospitales completos y funcionales en su totalidad.

MARCOS R.A.   REDACCIÓN GRANADA.

Esta marcha ha tenido su inicio al mediodía, partiendo desde el hospital clínico de Granada, marchando por el centro de la ciudad y hasta llegar a la Fuente de las Batallas.

foto-1

La marcha ha llevado consigo música, globos blancos, y narices de payaso. Todo esto para exigir que se escuche lo que la gente está diciendo: Dos hospitales completos y con la totalidad de sus servicios y acabar con la situación titubeante que existe desde la apertura del Parque Tecnológico de la Salud, o “PTS”.

Junto a todas las pancartas de protesta, se ha sumado una recogida de firmas exigiendo que se derogue el decreto de fusión hospitalaria granadina e incluso cánticos contra los recortes en materia de sanidad.

foto 2.jpg

También ha hecho acto de presencia Íñigo Errejón, el cual considera que ésta fusión se considera una herramienta de recortes aunque de manera encubierta.

Esta manifestación ha sido convocada por dos plataformas: “Granada Por Su Salud” Y “Trabajadores de los Hospitales de Granada”. La intención era la anteriormente mencionada; Dos hospitales funcionales y dejar de “marear la perdiz” con los dos hospitales.